La líder de la Coalición Cívica había dicho que “el Santísimo está secuestrado”. “La verdad es que estoy indignado por ese tipo de expresiones, que además es la utilización de la fe con fines políticos”, dijo el sacerdote.

El cura Francisco “Paco” Olveira, referente del grupo de Curas en Opción por los Pobres, acusó a Elisa Carrió de “utilizar la fe con fines políticos”, luego de que la líder de la Coalición Cívica reclamara al Gobierno que habilite las iglesias a abrir las puertas para que puedan dar misas presenciales y denunciara que “el Santísimo está secuestrado” a raíz de la cuarentena.

“La verdad es que estoy indignado por ese tipo de expresiones, que además es la utilización de la fe con fines políticos. Yo creo que confesar la fe cristiana es hacer propia la causa de Jesús, y la causa de Jesús fue siempre defender la vida y defender a los más pobres y qué vamos a ganar metiéndonos en una iglesia si nos vamos a estar enfermando los unos a los otros”, argumentó el cura villero en una entrevista a FM Antena Pueblo.

Olveira rebatió la teoría de Carrió respecto a que “el Santísimo es secuestrado” y consideró que eso sucede “cuando se aplican políticas que aumentan la pobreza, la desocupación, cuando se empobreció, cuando se endeudó el país, cuando no tuvimos Ministerio de Salud ni Ministerio de Trabajo”.

“Y quiero recordar que la señora Elisa Carrió formó parte de esa coalición que llevó adelante todas esas políticas. Ahí sí realmente el Santísimo, que nosotros creemos que caminó, que se abrazó a los leprosos, los pobres, ahí sí realmente vuelve a ser secuestrado, vuelve a ser torturado, vuelve a ser perseguido”, opinó.

Por otra parte, el párroco reclamó el tratamiento del proyecto para que se cree un aporte extraordinario de las grandes fortunas.