La causa identificó los incendios del 13, 28 y 29 de febrero y 1° de marzo. (@protcivilstafe). La Fiscalía Federal de Victoria pidió que las 7 personas acusadas declaren por cerca de 80 focos en el humedal registrados entre febrero y marzo de este año.

La Justicia Federal de Entre Ríos indaga a siete personas acusadas por los incendios en las islas en el marco de la denuncia realiza este año por la Municipalidad de Rosario.

La investigación delegada en la Fiscalía Federal de Victoria, a cargo de Carlos García Escalada, imputa una serie de quemas ocurridas entre fines de febrero y comienzos de marzo de este año en las islas del Alto Delta, que entorpecieron los transportes por tierra y agua y afectaron el ambiente.

La pesquisa en Victoria comenzó el 3 de marzo tras una denuncia formulada por la Subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Rosario, en la que dio cuenta de la existencia de incendios el 13, 28 y 29 de febrero y 1° de marzo.

Esos focos produjeron grandes columnas de humo y perjuicios a la atmósfera, la fauna ictícola, la flora, la población ribereña, transeúntes, turistas y habitantes de Rosario.

Durante la pesquisa se han geolocalizado alrededor de 80 focos ígneos, con relación a los cuales se requirió informe acerca de los propietarios o poseedores de los campos respectivos, informó el Ministerio Público Fiscal.

El pasado 17 de julio fueron informadas las identidades de diez propietarios o poseedores, entre personas físicas y jurídicas. La identificación se produjo a partir de coordenadas aportadas en el marco de la investigación y en referencia a incendios ocurridos en junio.