Esta semana el senador Michlig, el diputado Marcelo González, el intendente de San Cristóbal Horacio Rigo se reunieron con la médica anestesista, Dra. Silvina Machado, quién tiene previsto radicarse en la ciudad para trabajar en el Hospital local, luego del ofrecimiento que le formularon las autoridades políticas y sanitarias.

“Tratamos de generar todas las condiciones necesarias que permita la llegada de la profesional y cubrir este espacio tan importante” indicó el senador.

Del encuentro desarrollado en la Casa del Senado, también participaron el Senador Suplente Edgardo Martino, el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo; el Director y Subdirector del Hospital de San Cristóbal, Pablo Obatta y Gonzalo Ibáñez, respectivamente; los concejales Pablo Bonacina y Juan Ignacio Capovilla.

“A mediados de agosto podría radicarse definitivamente”

Luego de la reunión Michlig explicó que “como le dijimos a la anestesista, todas las autoridades les brindaremos las mejores condiciones para su radicación, y también sabemos de la hospitalidad que le dispensarán todos los sancristobalenses. A ella le gustó la ciudad y el hospital. Estuvo viendo viviendas, colegios para sus hijos y estuvo en contacto con la gente. Le explicamos la infraestructura que tiene la ciudad, con todas las mejoras de los últimos años, lo que asegura buena calidad de vida”.

También el Senador agradeció “a la Asociación de Anestesista de la Provincia de Santa Fe que ha jugado un papel fundamental haciendo de nexo con la profesional. Asimismo agregó que Silvina es una persona de dilatada trayectoria que siempre ha vivido en ciudades capitales de provincias, trabajado en Corrientes y en Formosa capital y si bien tiene que terminar una serie de trámites, nos dijo que le ha gustado mucho San Cristóbal y creemos que en la primera quincena de agosto –de no mediar inconvenientes- puede estar radicada aquí”.

Esfuerzo Conjunto

El Intendente Rigo señaló que “le hicimos saber que es una necesidad imperiosa, no solamente para la ciudad de San Cristóbal, sino para toda una gran región poder contar con una anestesista, y evitar el traslados a otros nosocomios de mayor complejidad por esta cuestión. La noté con mucho entusiasmo y ganas”, agregó.

El Diputado González mencionó que “en cuanto al pago del sueldo, el cargo va a ser mediante lo que hace el Colegio de Anestesiólogos y la provincia en lo que son los plus no remunerativos. Además, desde el municipio, la cámara de senadores y la cámara de diputados vamos a hacer aportes para complementar esta cuestión, con diversos temas que están atados a este cargo, para garantizar tener la profesional en San Cristóbal”.