El fiscal Matías Edery anunció que la orden de matar a Trasante vino desde un pabellón del penal de Piñero y por la tarde la AIC y la TOE buscaron celulares y documentación en la vivienda del recluso donde habitan su madre y su hermana en Felipe Moré al 2400.

La investigación por el asesinato del pastor y ex concejal Eduardo Trasante continúo este miércoles por la tarde cuando el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó dos allanamientos en la cuadra de Felipe Moré al 2400. Se trata de una casa donde viven la madre y la hermana de un joven que está preso en Piñero y que la AIC sospecha que fue la persona que dio la orden de matar al pastor Eduardo Trasante.

Los pesquisas informaron que incautaron teléfonos celulares y material de interés para la causa, los cuales será analizados para corroborar la participación de este detenido en la Unidad 11. Esta tarde, el jefe de la AIC, Maximiliano Bertolotti indicó que una de las hipótesis que manejan es que el asesinato podría estar relacionado a Los Monos, debido a que el joven que está detenido en Piñero tiene una estrecha vinculación con la banda.

Este miércoles al mediodía, dos jóvenes fueron imputados como quienes facilitaron el auto para que los dos homicidas de Trasante llegaran a su casa de San Nicolás al 3600, lo ejecutaran y luego huyeran del lugar. Tras la acusación, los fiscales Gastón Ávila y Matías Edery brindaron una conferencia de prensa en el Centro de Justicia Penal.

Edery afirmó que de acuerdo con mensajes y llamados, la orden de matar a Trasante de 54 años partió de uno de los pabellones de la Unidad Penal 11 de Piñero. Aunque en ese momento,  no se había identificado quién dio la orden, siempre según este funcionario.

“Es desde un pabellón donde conviven jefes narcos y otras personas”, detalló Edery, y aclaró que Trasante había dejado de predicar en Piñero, pero no sabía por qué, algo que se está investigando. Además sostuvo que en el celular de la víctima no había amenazas ni nada que pareciera extraño.

Las incógnitas sobre la identidad del instigador del crimen del pastor continuaron hasta este miércoles a las 19 cuando el personal de la AIC con la colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) allanaron una vivienda en Felipe Moré al 2400.

A pesar de que tenían habilitados dos operativos porque en esa dirección hay dos viviendas, los investigadores hicieron el procedimiento en una de ellas.

Allí, buscaban celulares y material de interés para la causa, ya que viven la madre y una hermana de Isaías Zenón, el joven detenido en Piñero desde hace un año cuando lo atraparon con un arsenal y una camioneta robada en bulevar Seguí y avenida Francia junto a otros jóvenes, todos vinculados a la banda Los Monos.

Por ello no sorprendió que el jefe de la AIC no descarte al clan de la Granada detrás de la instigación para la ejecución de Eduardo Trasante, aunque aún resten constatar los indicios contra Zenón.

Los voceros agregaron que la hermana de Zenón quedó detenida y fue trasladada a la AIC no por esta causa sino porque hallaron plantas de marihuana en el domicilio y quedó a cargo de la Justicia Federal.