La Secretaría de Control reforzó las inspecciones en la zona de centros comerciales. Las multas van desde 700 pesos a 40 mil. El Tres relevó tres zonas de la ciudad.

El aumento de los contagios de coronavirus en Rosario y la región obligó a restringir medidas de prevención y reforzar los controles en vía publica y negocios, con la advertencia de multas para los infractores que van de 700 pesos a 40 mil.

La secretaría de Control municipal, Carolina Labayru, se refirió a los alcances de las inspecciones desde la plaza Pringles con De 12 a 14 (El Tres).

“Verificamos que se mantenga el distanciamiento, el uso obligatorio de tapabocas y que se cumplan los protocolos y la capacidad de los locales”, describió.

Labayru dijo que el procedimiento consta en avisar a los infractores y labrar actas que se elevan al Tribunal de faltas. Las multas van desde los 700 pesos hasta los 40 mil, según el caso.

“El día no acompaña y no hay demasiada gente dando vueltas. Los conflictos habituales se dan cuando se genera una cola fuera de un negocio y se pide a la gente que respete la distancia”, agregó.

La funcionaria local dijo que “la mayoría cumple” pero hay excepciones. Solo por el no uso de tapabocas hubo más de actas 150 desde el inicio de la pandemia. Sobre ese punto, aclaró que es obligatorio en la vía pública y solo están exceptuados los menores de dos años.

Antes de estar en la plaza Pringles este mediodía, El Tres también recorrió el centro comercial de calle Mendoza en Echesortu y sobre San Luis al 1600 en el centro de la ciudad.