Hasta el próximo encuentro, será normal la circulación del transporte público de pasajeros por colectivos en la ciudad, aseguraron fuentes de la UTA Santa Fe. El conflicto de fondo sigue.

Tras una nueva audiencia entre las autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación, de la Federación de Transportistas del Interior del País (Fatap) y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y funcionarios de los gobiernos provinciales, se dicidió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo lunes 27 a las 15.30. “Hasta ese momento, seguirá la prestación del servicio de transporte”, dijeron a El Litoral fuentes de la UTA seccional Santa Fe.

“La nueva audiencia entre las partes pasó para el día lunes 27 de julio a las 15.30. Hasta ese momento el transporte será normal”, aseveraron las mismas fuentes gremiales. Días atrás, El Litoral explicó el contexto de la crisis del sector, la cual empezó a quedar de manifiesto en las dos extensas medidas de fuerza que se produjeron en los últimos meses, dejando sin servicio a los pasajeros durante semanas, como hacía décadas no ocurría.

La clave es que Santa Fe (como otras ciudades del interior) quedó en desventaja en el reparto de subsidios por parte de Nación. En diálogo con este medio, Lucas Fernández, de Autobuses Santa Fe, había dicho que el conflicto “dejó de ser una discusión por mayores ingresos; Nación ni siquiera está dando los subsidios que depositaba habitualmente y la última novedad que tenemos es que no van a prorrogar el refuerzo de subsidios que dejaron de dar en abril. Hoy el escenario es mucho más grave”, fue su panorama.