La agrupación PIT (Profesorxs Independientes de Teatro) llevará adelante el festival este viernes y el sábado 25 de julio. Habrá una propuesta de talleres, muestras y charlas de los artistas para toda la familia.

La agrupación PIT (Profesorxs Independientes de Teatro) llevará adelante el Festival Telemático de Teatro Confinado 2020 entre este viernes y el sábado 25 de julio, que incluirá talleres para todas las edades, muestras y charlas entre artistas.

PIT nació como respuesta urgente a la situación crítica de la comunidad escénica en el contexto del aislamiento social obligatorio.

Según advirtieron en un comunicado “más de 800 docentes y 25.000 alumnxs de teatro interrumpieron su actividad en el mes de marzo”.

El objetivo de la agrupación es “visibilizar la emergencia específica del sector, compartiendo herramientas, brindando talleres de formación a distancia, articulando vínculos con instituciones y redactando un protocolo para retomar prácticas presenciales cuando sea posible”.

Lo recaudado en el festival, que desde la página https://festivalpit.com.ar/ ofrecerá entre mañana y el sábado talleres, charlas y muestras, se destinará al desarrollo de la organización y otras causas sociales asociadas y fortalecidas desde la agrupación.

Para más información y consultas: [email protected].