Este jueves fueron confirmados 102 infectados. El llamado corredor de la Ruta 9 es una de las zonas más afectadas.

Córdoba encendió sus alarmas por el crecimiento en la cantidad de infectados por coronavirus. En el último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación se registró un nuevo récord de 102 contagiados en las últimas 24 horas. De esta manera, por primera vez la provincia rompió la barrera de los 100 casos diarios.

Uno de los principales focos activos se encuentra en el llamado corredor Ruta 9 -que une Córdoba con Buenos Aires- y tiene como epicentro a la localidad de Oliva. A raíz del brote ya hay más de 200 infectados y se transformó así en el más grande de la provincia: alcanza incluso a otras localidades cercanas como Oncativo, Tío Pujio, Villa María, Río Segundo, Manfredi y Colazo.

El último parte también incluyó que surgieron nuevas infecciones en otras ciudades como Alta Gracia y Marcos Juárez.

La preocupación de las autoridades sanitarias pasa por un posible desborde en el área epidemiológica a causa del surgimiento de brotes múltiples. El Laboratorio Central de la Provincia ya trabaja al borde de su capacidad y los intendentes del interior fueron instados por funcionarios del Ministerio de Salud a que solo envíen casos de posibles positivos.

Ante este panorama, el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Dr. Juan Ledesma, no descartó la implementación de nuevas restricciones para los próximos días en caso de que la curva de contagios no tienda a descender.

El dato alentador que exhiben las autoridades es que por el momento hay sólo 65 personas hospitalizadas, de los cuales ocho se encuentran en unidad de terapia intensiva (UTI) y sólo siete están utilizando respiradores en toda la provincia.

A la fecha, Córdoba lleva realizados 111.536 hisopados, lo cual da una tasa de 29.660 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes.