El encuentro se realizó este jueves en la Estación Belgrano. El intendente escuchó sobre los planteos de los distintos barrios y se dialogó sobre la metodología de trabajo con las vecinales de ahora en más.

El intendente Emilio Jatón se reunió este jueves con ocho vecinalistas, cada uno de los cuales representó a un distrito municipal. Se plantearon las problemáticas particulares de los distintos sectores de la ciudad como así también las preocupaciones comunes. El intendente adelantó que habrá encuentros similares con su presencia cada 45 días.

Jatón explicó que hace tiempo venía recibiendo pedidos de las vecinales para mantener algún encuentro con él. “Si bien nos veíamos en las reuniones que estamos haciendo en el marco de las Redes barriales, ellos querían un encuentro propio. Como estamos en pandemia, no podemos juntarnos con todas las vecinales así que cada distrito eligió a sus representantes”, dijo.

“Elaboramos un cronograma de reuniones, pusimos temas en común para trabajar de aquí a futuro. Las vecinales vinieron a buscar respuestas, como es lógico, y por eso me acompañan funcionarios de las distintas áreas, porque ya estamos trabajando en las soluciones”, amplió el intendente.

Jatón dijo que se acordó una reunión cada 45 días con su presencia, y en medio de ese lapso, se realizarán visitas de los distintos equipos de las secretarías municipales a los distritos para ir trabajando las temáticas que surjan. “Me parece que es la forma de construir decisiones, de ir cambiando las cosas; a ellos les pareció muy bien esta idea y estuvieron de acuerdo”.

“Las decisiones se toman en conjunto, hay que construirlas y eso estamos haciendo también con las vecinales”, cerró Jatón.

Por la Municipalidad, participaron también el secretario de Integración y Economía Social, Mariano Granato; el subsecretario de Descentralización, Marcelo Ponce; y la subcoordinadora de la Dirección de Vecinales, Cristina Difilippo.

Buena recepción

Los vecinalistas valoraron este ámbito de diálogo que ahora continuará en reuniones con cada distrito para ir trabajando en temáticas particulares.

Emilce Camargo, presidenta de la Vecinal Por Mejoras de Alto Verde, celebró esta reunión: “Fue muy fructífera, la esperábamos y, al ser recibidos, nos vamos muy conformes. Vengo en representación del Distrito de la Costa; no teníamos ese vínculo con el intendente en años anteriores”. Y agregó que “lo bueno es que esta mesa con los ocho representantes de distritos la vamos mantener cada 45 días”.

Por su parte, Pedro Nieva, presidente de la Vecinal Candioti Sud y en representación del Distrito Centro, valoró a esta idea como “original”. “Realmente es la primera vez que se hace esto -amplió Nieva-. Antes, habitualmente había reuniones con funcionarios municipales para tratar temas puntuales pero no temas globales que realmente ayudan mucho porque a las autoridades les da una visión global y también estamos al tanto de qué le pasa a la vecinal de al lado en distintos temas como por ejemplo, transporte, recolección de residuos, la mejora de una calle troncal”.

Presentes

Asistieron al encuentro, Emilce Camargo, de la Vecinal Pro Mejoras Alto Verde (en representación del Distrito La Costa); Susana Spizzamiglio, de la Vecinal Fomento 9 de Julio (por el Distrito Este); Gastón Belgardi, de la Vecinal Nueva Santa Fe (por el Distrito Noreste); Héctor Nieva, de la Vecinal Candioti Sud (por el Distrito Centro).

También Liliana Benítez, de la Vecinal Loyola Sur (por el Distrito Noroeste); Carmen Ramírez, de la Vecinal Favaloro (por el Distrito Norte); Jorge Maldonado, de la Vecinal Los Hornos (por el Distrito Oeste); José Cettour, de la Vecinal Barrio Centenario (por el Distrito Suroeste).