El caso se detectó ayer y la sucursal llamada “Plaza de Mayo” estará cerrada durante todo este viernes. El Banco emitió un comunicado oficial.

Un caso positivo de coronavirus o Covid-19 desató las alarmas en el Banco Nación. Si bien es asintomático, se le detectó coronavirus a un gerente de la sucursal “Plaza de Mayo”, la más importante de la entidad. Allí, además de la atención al público de cualquier sede del banco, trabajan el presidente y todo el directorio, llegó a tener su despacho -cuando era vicepresidente- Amado Boudou, e inclusive hay departamentos para resolverle el tema habitacional a los directivos que son oriundos del interior del país y deben desempeñar funciones en Capital Federal.

Tras el caso detectado ayer, rápidamente las autoridades del Banco Nación, que publicaron un comunicado oficial, decidieron aplicar el protocolo sanitario. La medida más importante del mismo es cerrar esa sucursal durante 24 horas, que se cumplirán a lo largo de este viernes. “Cierre por un día, desinfección y la gestión a cargo de un equipo de back up”, le sintetizó a NA una fuente de la entidad.

La sucursal que hoy permanece cerrada abarca toda la manzana entre Rivadavia, 25 de Mayo, Mitre y Reconquista. Está ubicada a metros de la Plaza de Mayo (cruzando avenida Rivadavia), la Casa Rosada, y hasta la propia Agencia Federal de Inteligencia (AFI). A partir del lunes volverá a funcionar normalmente.

EL COMUNICADO OFICIAL DEL BANCO NACIÓN
“El Banco Nación informa que se ha detectado un caso positivo asintomático de Covid-19 en la Sucursal Plaza de Mayo, por lo que se ha procedido activar el protocolo de manejo frente a casos confirmados, al cierre de esa filial bancaria y a la desinfección de las instalaciones.

Asimismo se convocó al equipo de soporte para continuar con la habitual atención al público en las próximas semanas.

Respecto a los turnos solicitados vía web, se procederá a la reprogramación de los mismos. La entidad se comunicará con los clientes para la reasignación de los turnos.”