Se trata de una matrimonio y su hija de un año. Al parecer se contagiaron de una mujer rosarina que estaba al cuidado de la beba.

La ciudad de Funes sumó tres nuevos casos de coronavirus al comprobarse que un matrimonio y su beba de un año dieron positivo en los hisopados realizados en las últimas horas. Como consecuencia, el municipio de la ciudad decidió prohibir el ingreso a toda persona que no pueda justificar que vive allí.

Los contagios fueron confirmados este mediodía por el intendente de Funes, Rolvider Santacrocce, quien aseguró que se encuentran “en muy buen estado de salud”.

“Es un matrimonio joven, que contrató a una señora de Rosario para que cuide a su hija de un año y contagió a los tres”, precisó Santacrocce en declaraciones a El Tres TV.

A su vez, aseguró que desde el municipio ya se pusieron en contacto y a disposición de la familia, que está aislada en su casa, al igual que la mujer que fue a cuidar a su beba.

El jefe municipal también confirmó que desde hoy se restringe el ingreso a toda persona que venga de Rosario o que no tenga el domicilio radicado en Funes, a fin de cuidar la salud de sus habitantes y la de los otros, puesto que “el 80 por ciento” de la población funense suele viajar a Rosario por razones laborales o familiares.

Leer más: Un caso positivo de coronavirus en una empresa de Rosario despertó alarma entre los trabajadores

“Le pedimos a toda persona que no sea de Funes que no venga por 14 días porque no van a poder entrar”, sentenció Santacrocce, para explicar que aquellos ciudadanos que aún no tienen el cambio de domicilio actualizado en el DNI podrán justificar su residencia con algún impuesto de la localidad.

Con estos tres casos, Funes suma nueve contagios en total desde que comenzó la pandemia de coronavirus, con 170 estudios descartados.