El legislador del Frente Renovador-PJ se reunió virtualmente con intendentes, concejales y presidentes comunales de localidades del oeste de la Provincia.

A partir de la presentación del proyecto para instalar controles estrictos en las fronteras provinciales que Martínez realizó en la última sesión de la Cámara de Diputados, el legislador se reunió en primer término con autoridades del sur provincial y ahora lo hizo con representantes de las localidades del oeste santafesino, cercanas al límite con la provincia de Córdoba.

“Fue unánime por parte de las autoridades presentes en la videoconferencia el pedido de refuerzo de personal en materia de seguridad, ya que muchas de esas localidades tienen poco personal policial, que si se ocupan de los controles sanitarios deben dejar de custodiar a las poblaciones. Otro tema sumamente importante es que la mayoría de ellos pidieron un diálogo más fluido y cercano con la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, ya que muchas de ellas no tienen un contacto directo con el organismo provincial”, destacó Martínez.

“Además -continuó- solicitaron refuerzos de seguridad vial en el cruce de la Ruta 70 y la ruta 22. Y confirmaron que en algunos lugares directamente no existen puestos de control sanitarios, como es el caso del límite entre Chañar Ladeado y la localidad cordobesa de Corral de Bustos”.

De la videoconferencia participaron representantes de los departamentos Castellanos, San Martín, Caseros, Iriondo, Belgrano y Gral López. Entre ellos Enrique Marucci, intendente de San Jorge; Osvaldo Somaglia, Secretario de Modernización del municipio de Sunchales; Victoria Civalero Intendenta de Frontera; Carlos Bongiovani, Pte Comunal de Piamonte; Ana Ceré, Pta Comunal de Bauer y Sigel; Marcos Saluzzo, Pte Comunal de Pueblo Marini; José Barbero, Pte Comunal de Ramona; Julio Frorni, Pte Comunal de Villa San José; Jorgelina Siccardi, Pta Comunal de Josefina; Marcelo Bergese, Pte Comunal de Ataliva; Hugo Michelino, Pte Comunal de Eusebia; Edgardo Colino, Pte Comunal de Esmeralda; Gabriel Romegio, Pte Comunal de Crispi; Matías De Chiara, Pte Comunal de Chañar Ladeado, Julián Vignatti, Pte Comunal de Arteaga; Fabián Ballori, Pte Comunal de Bustinza; Luis Raffo, Pte Comunal de Bouquet; Sergio Balbi, Presidente del Concejo Deliberante de Sastre y Ortiz; Mario Mansilla, concejal de El Trébol; Emiliano Gramigna, Concejal de Armstrong; Darío Jeannot, concejal de Venado Tuerto. Además estuvo presente Nicolás Rodríguez, colaborador del Senador Alcides Calvo.