El micro procedente de Mendoza fue aprehendido por la policía y fue obligado a retornar a su lugar de origen. El fiscal Omar De Pedro investiga a la empresa de colectivos y al empresario que contrató a estas personas. 

Durante la jornada del domingo, un colectivo procedente de Mendoza, con 22 trabajadores golondrinas, intentó ingresar a la localidad de Santa Rosa de Calchines. La policía aprehendió al micro y le dio intervención al fiscal Omar De Pedro.

Según pudo investigar el móvil de LT10, el colectivo pertenece a la empresa el Norteño, los choferes son cordobeses y muchos de los trabajadores tenían documentos apócrifos.

De los 22 trabajadores, 8 quedaron en la zona porque son santafesinos (en centros de aislamientos) y el resto fue obligado a regresar a su ciudad de origen.

El fiscal ya tiene la información de quién contrató a estos trabajadores y con este dato avanza la investigación penal por los delitos cometidos.

En la tarde del domingo, la policía de Santa Fe realizó un operativo para escoltar el micro hasta la localidad de Angélica para que retorne a su lugar de origen.