Como resultado del trabajo conjunto de la Municipalidad con el Ministerio de Salud de la Provincia, a partir del próximo miércoles se llevará adelante el segundo relevamiento del Plan Nacional Detectar en la ciudad de Santo Tomé.

Las recorridas comenzarán a las 10.30 horas y se desarrollarán el 29 de julio en barrio Costa Azul, el 30 en Los Hornos y Vías Muertas, y el 31 en Las Vegas. El trabajo territorial estará a cargo de los equipos de la Secretaría de Salud del Municipio, el Hospital SAMCo y el referido ministerio provincial.

Cabe recordar que el Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es la estrategia de acción territorial del Gobierno Nacional destinada a la búsqueda focalizada y activa de casos de Covid 19 a través de testeos en barrios populares.

En este marco, del 2 al 4 de junio pasados se efectuó el primer relevamiento en los barrios mencionados. En aquella oportunidad se entrevistaron 357 personas y se efectuaron 11 hisopados, sin que se hayan registrado resultados positivos de Coronavirus.