El Movimiento Evita está informando y relevando a trabajadores de la economía popular, o informal. El ReNaTEP es una nueva política pública del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para visibilizar y formalizar a quienes trabajan “en negro”.

Con los cuidados necesarios en el marco de la pandemia por el COVID-19, se están ubicando puestos en distintos barrios populares de la ciudad para hacer el registro: “lo que se busca centralmente es saber a nivel nacional, que número de personas trabajan en el marco de la economía informal para poder diseñar políticas públicas que permitan formalizarlos” afirmó Paula Canalis, integrante de la UTEP.

“Cartoneros, amas de casa, albañiles, pequeños productores familiares, feriantes, artesanos, entre otros, entran en este registro que viene a poner sobre la mesa la situación de millones de trabajadores argentinos que no tienen vacaciones pagas, ni obra social, ni ningún derecho laboral” explicó Cesar Drovetta, del Movimiento Evita.

Los operativos continuarán durante las próximas semanas. Para inscribirse, los trabajadores deben acercarse a las direcciones indicadas con barbijo y manteniendo la distancia social.

Cronograma en barrios

Lunes 27/07 14 hs – Barrio Belgrano – (Vieytes 3307)
Martes 28/07 13:30hs – Pedro Diaz Colodrero 2561
Miércoles 29/07 9 hs – La Guardia
Jueves 30/07 9hs – Barrio Villa del parque (Padre Catena 4335)
Sábado 1/08 14 hs – Barrio Nueva Esperanza (Piedrabuena 1611)

Más información ingresando a la web del Ministerio de Desarrollo Social.