Por el momento en la ciudad de Santa Fe, el servicio se continúa prestando con normalidad. La mesa de diálogo se reanudará el jueves 30 en la Secretaría de Transporte de la Nación.

En mayo pasado, se produjo un paro de colectivos que duró nada menos que 19 días en Santa Fe.

La mesa de diálogo en torno al pago de los salarios del transporte, que iba a concretarse este lunes desde las 15:30 en la Secretaría de Trabajo de la Nación, quedó suspendida y se trasladó al próximo jueves 30 a las 11 de la mañana. Tras cuatro horas de negociación, el último jueves se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta este lunes, pero finalmente se decidió posponer por tres días las tratativas para destrabar el conflicto.

Los trabajadores del Transporte continúan así en estado de alerta a la espera de la próxima reunión que se concretará en la Secretaría de Trabajo de la Nación. En la ciudad de Santa Fe el servicio continúa prestándose con normalidad. El conflicto del servicio de transporte sigue en el interior del país. El Consejo Directivo Nacional de la UTA manifestó su preocupación por la falta de pago de salarios tanto en el transporte de pasajeros de larga distancia, como corta y media del interior del país. “Todos los trabajadores del transporte de pasajeros exigimos un tratamiento igualitario y sin discriminación respecto de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, indicaron en un comunicado.
Comunicado de Prensa UTA Santa Fe by Aire de Santa Fe on Scribd

Desde UTA Santa Fe aseguraron que hasta el momento hay 34.000 choferes del interior del país no percibieron el 100% del salario de junio así como tampoco el pago del aguinaldo y los acuerdos establecidos en torno a las deudas que las empresas arrastran desde fines del 2019 “Son innumerables las audiencias y hasta hoy se sigue sin resolver”, expresaba el lunes de la semana pasada el secretario de Prensa de UTA Santa Fe, Sebastián Alen. “Hasta hoy se han girado los subsidios para un 50% de sueldos. Y hasta el día de hoy no hemos terminado de cobrar. Si bien hay un acuerdo no se ha abonado”, dijo a Aire de Santa Fe y no descartó nuevas medidas de fuerza si no hay acuerdo.