La clínica de alta complejidad del Grupo Gamma detectó contagios. Unos 20 contagios de personal de salud se detectaron dentro del Hospital Privado Rosario (HPR), perteneciente al Grupo Gamma, ubicado en Presidente Roca y Ocampo.

En momentos en que el ascenso de casos es notorio en la ciudad, los centros de salud privados tienen un riesgo mayor por tener personas internadas y por el pluriempleo del personal de salud.

Según el director Gustavo Petroni, director médico del Grupo Gamma, todo se generó a partir de un personal de enfermería. Luego de un testeo masivo se detectaron en total 20 personas dentro del personal de salud, aproximadamente 13 enfermeros y 7 médicos. Casi todos sin síntomas, apenas uno con dolor de garganta.

“El Hospital Privado es de altísima complejidad y es donde se dan los casos más críticos, tres internados con carga viral altísima. Estamos siguiendo al resto de las instituciones de Gamma”, agregó en La ocho.

Según Petroni, uno de los factores del contagio en las clínicas es que el personal de salud generalmente tiene pluriempleo, algo que también señaló el secretario de Salud, Leonardo Caruana.