Si lo dijo el propio dueño de la marca, habrá que prestar atención… Porque John Elkann, presidente de Ferrari, confesó que los coches de la Fórmula 1, “no son competitivos”.

Un ex Fórmula 1 destruyó su auto de un millón de euros tras un terrible choque
Alejados de la escena central en la presente campaña, que mantiene el dominio de los años anteriores que mostró Mercedes de la mano del seis veces campeón Lewis Hamilton, los fanáticos de Ferrari añoran con volver a la última época dorada que condujo Michael Schumacher.

El auto que a Ferrari sólo le dio dolores de cabeza.
Elkann, actual presidente del grupo Fiat Chrysler asociado a Ferrari y quien es tataranieto de Giovanni Agnelli -fundador de Fiat y un hombre relacionado a la marca italiana-, brindó detalles de la complicada situación que atraviesa la escudería de F1.

“Este año no somos competitivos a causa de una serie de errores en la concepción del coche”, confesó Elkann. El hombre fuerte de Ferrari, que tomó la conducción de industrial y comercial de la empresa a mediados del 2019, se mostró pesimista frente a la posibilidad que el equipo pueda lograr buenos resultados durante la presente campaña.

“Tenemos debilidades estructurales desde hace mucho tiempo, especialmente en la aerodinámica. Además, hemos perdido potencia en el motor, por lo que la realidad es que nuestro coche no es competitivo”, advirtió el responsable de la marca italiana.