Un jugador del Sevilla de España dio positivo por coronavirus luego de las pruebas que se le realizaron a los futbolistas y al cuerpo técnico el pasado domingo, pero no se dio a conocer la identidad del integrante del plantel afectado.


Este caso se suma al de Mariano, el jugador del Real Madrid diagnosticado también con la enfermedad, y a otros positivos que se conocieron en la Segunda División de España, que quedó pendiente de definición en cuanto a ascensos y descensos.

“Desde el conocimiento del positivo, el club ha realizado ya dos nuevos controles PCR individuales al resto del personal: en el primero todas las pruebas realizadas han resultado negativas y en la mañana de este jueves se conocerán los resultados de la segunda prueba, que se ha realizado hoy”, reveló el Sevilla en un comunicado difundido este miércoles.

Según se supo, el futbolista está asintomático, con buen estado de salud y aislado en su domicilio mientras que el Sevilla ya comunicó a todas las autoridades deportivas y sanitarias esta situación a la vez que suspendió los entrenamientos del equipo y realizó tareas de desinfección de las instalaciones.

El club español tiene previsto volver a los entrenamientos de forma individualizada y con todas las medidas aplicables, en la tarde de mañana jueves, siempre y cuando los resultados de la segunda prueba realizada vuelvan a salir negativos.

El próximo miércoles, el elenco dirigido por Julen Lopetegui debe enfrentarse a la Roma por los octavos de final de la Europa League en Alemania y a partido único, teniendo en cuenta que antes del parate por la pandemia, no se habían llegado a jugar ni la ida ni la vuelta de esa llave.