26.2 C
Santa Fe
martes 18 de enero de 2022

Newell’s separó al juvenil denunciado por abuso sexual

Foto: Archivo

Te puede interesar

La Comisión Directiva y la Secretaría de Género y Diversidad de Newell’s confirmaron este miércoles la decisión de separar “preventivamente” al futbolista juvenil denunciado por abuso sexual. El jugador se encuentra en Corrientes, cumpliendo con el aislamiento preventivo y obligatorio.

En un comunicado, el club del Parque Independencia indicó que el martes tomaron conocimiento de la investigación penal por el delito de abuso sexual que se lleva adelante en Monte Caseros (Corrientes).

“En base a lo acontecido, nuestra institución ha resuelto separar preventivamente al jugador del plantel que integraba, hasta tanto se resuelva su situación penal, y adicionalmente nos hemos puesto a disposición de la justicia interviniente”, informaron.

La causa está en manos del fiscal de Instrucción de la ciudad Fabián Soto, quién solicitó la inspección del domicilio del jugador leproso y tomó declaración de los testigos del hecho.

Qué pasó

Todo comenzó a partir de la presentación judicial de una joven de 20 años que denunció al deportista de haber abusado sexualmente de ella en Monte Caseros.

Según la denuncia, la denunciante y el jugador se conocieron la noche del 19 de julio, en un local comercial ubicado en la intersección de Eva Perón y El Maestro de aquella ciudad correntina. Luego de charlar algunos minutos, el futbolista invitó a la joven y sus amigas a compartir una fiesta en su casa.

Una vez en la vivienda del juvenil rojinegro, la chica de 20 años habría consumido una sustancia que la adormeció y dejó indefensa. En la mañana del 20 de julio, Día del Amigo, la denunciante se despertó semidesnuda en el interior de un automóvil, y no recordaba nada de lo sucedido.

Según los primeros datos de la investigación, la joven fue abusada esa noche. Se secuestro el teléfono celular de la víctima, ya que tras el episodio el joven acusado habría tomado contacto vía Whatsapp con ella.

[comentarios]

Últimas noticias