A través de la Dirección de Epidemiología, el Ministerio de Salud informó este miércoles el deceso de una mujer de 28 años en Casilda. En tanto, se confirmaron 68 nuevos casos en la provincia, de los cuales 40 corresponden a Rosario.

Según informó este miércoles el Ministerio de Salud, la decimocuarta víctima fatal de Covid – 19 en la provincia de Santa Fe es una mujer de 28 años, oriunda de Casilda, que fue diagnosticada 48 horas antes y pertenecía al grupo de riesgo.

Además, se confirmaron 68 nuevos contagios de coronavirus en el territorio santafesino, de los cuales 40 fueron reportados en Rosario (que ahora suma 466 casos activos), 11 en Casilda, dos en Villa Gobernador Gálvez, dos en Rufino, dos en Avellaneda, uno en Arequito, uno en Arteaga, uno Ataliva, uno Cañada de Gómez, uno en Coronel Bogado, uno en Los Cardos, uno en Puerto General San Martín, uno en Roldán, uno en Salto Grande, y otro en Zavalla.

Por su parte, en conferencia de prensa virtual, el secretario de Salud Jorge Prieto mencionó otro contagio en Villa Cañás, aunque este no se menciona en el reporte epidemiológico diario. Mientras, otro de los contagios de este miércoles corresponde a la ciudad capital, pero fue notificado en otra jurisdicción y se encuentra en investigación. De esta forma, asciende a 1.101 el total de afectados desde el inicio de la pandemia.

El funcionario también recordó que la curva está en ascenso y consideró que la responsabilidad individual es fundamental para prevenir la propagación del virus: “un cumpleaños, falta de respeto de las normas de bioseguridad nos saca de cualquier tipo de protocolo que se pueda implementar”, dijo.