El presidente Alberto Fernández se reunirá esta mañana con los infectólogos que lo asesoran en el marco de la pandemia del coronavirus y por la tarde recibirá en la quinta de Olivos a Horacio Rodríguez Larreta y Axel kicillof.

La nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la zona del AMBA terminará de definirse en el día hoy, luego de varias reuniones previstas durante la jornada.

Si bien entre Ciudad y Provincia hubo acuerdo para que no haya retroceso de fase, las diferencias se encuentran en las aperturas que pretende realizar Rodríguez Larreta, con las que no está de acuerdo Kicillof.

De todos modos, se espera que este jueves se llegue a un acuerdo total, que será anunciado, como viene ocurriendo, el viernes al mediodía desde la quinta presidencial de Olivos.

Pero para el acuerdo, que terminará de cerrar Alberto Fernández, primero habrá una reunión en horas de la mañana, en Olivos, entre el Presidente y los infectólogos que lo aconsejan.

Luego, por la tarde, llegará el encuentro entre Rodríguez Larreta, Kicillof y el presidente Alberto Fernández. La idea es acordar qué se abre en la zona del AMBA.

Se sabe que Ciudad tiene programadas ya aperturas para el 3 de agosto y quiere sumarle nuevas, como encuentros entre personas al aire libre, algo que rechaza Provincia.