Lo ordenó el juez federal Julián Ercolini, a pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita. Buscan los últimos balances y libros contables para acceder a la información financiera de la cerealera.

El juez federal Julián Ercolini ordenó nuevos allanamientos a la empresa Vicentin a pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita en la causa que investiga la ruta del dinero de los millonarios créditos otorgados por la administración de Mauricio Macri a la agroexportadora.

El magistrado y el funcionario judicial buscan acceder a todos los documentos, últimos balances y libros contables para acceder a la información financiera de la cerealera, para comprobar si existió fuga de capitales o divisas.

Por este motivo, Ercolini envió un exhorto a Santa Fe para poder ingresar a las oficinas de la plantas de Vicentin.

En este expediente se investiga si la entidad bancaria autorizó de manera irregular a la cerealera a acumular una deuda de $18.500 millones en contra de las normativas del banco.

Se investiga puntualmente al exdirector del Banco Nación Javier González Fraga y a los directivos de la firma Vicentin Gustavo Nardelli y Alberto Padoan.

Ercolini le pidió, en febrero pasado, información al Banco Nación y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), pero los pedidos al Banco Nación no fueron contestados en su totalidad. Los imputados aún no fueron citados a prestar declaración indagatoria, pero sí fueron inhibidos y se les prohibió la salida del país.

La Unidad de Información Financiera (UIF) interviene como querellante en el proceso.