El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni advirtió que la inseguridad seguirá creciendo.

La llegada del coronavirus en el país, generó un aumento importante en el número de casos de inseguridad. Robos, delincuencia sin freno y homicidios, crecieron con fuerza durante este último tiempo de cuarentena.

A raíz de esta problemática, el ministro de Seguridad de la provincia de buenos Aires, Sergio Berni adelantó un pronóstico desalentador y habló al respecto. Vio un panorama muy negativo en el posible escenario de la post pandemia.

“Obviamente está creciendo la inseguridad a medida que se flexibiliza la cuarentena, que la había puesto en pausa. Desde que tocó su piso a fines de abril comenzó a recuperar el ritmo habitual, aunque ahora estamos un 20 o 25 por ciento debajo de los niveles anuales”, indicó Sergio Berni.

Por otro lado, hizo un análisis sobre la problemática de seguridad en el país post pandemia. Fue crítico y analítico al respecto con su mirada.

Entre otras cosas el ministro de Seguridad de la provincia de buenos Aires, Sergio Berni, dijo “No solo se va a recuperar sino que va a empeorar, porque estamos ante una crisis económica y social tan o más profunda que la del 2001”.

Consultado sobre las medidas que debe tomar el Estado para contener los delitos que crecieron sin control en los últimos meses del año 2020 que implicó un mayor esfuerzo del Estado en muchos aspectos, el funcionario aseguró que “hay que cambiar el paradigma” ya que la Argentina “intenta resolver los mismos problemas siempre de la misma manera”.