El diputado nacional Marcos Cleri valoró positivamente el informe al Congreso realizado este jueves por el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, y destacó la importancia de dos proyectos a tratarse este viernes en la Cámara de Diputados de la Nación: el que establece una moratoria impositiva y el de ampliación presupuestaria.

“Ambas iniciativas tienen que ver con la decisión del gobierno nacional de priorizar a las argentinas y argentinos y sus necesidades en esta etapa complicada que nos toca afrontar por la pandemia, tal como lo remarcó el jefe de Gabinete en su informe”, sostuvo Marcos Cleri.

“Con la ampliación presupuestaria le damos al gobierno nacional y los gobiernos provinciales las herramientas para seguir brindando servicios básicos como salud, educación y también transporte. Se trata de aproximadamente 50 mil millones de pesos para ayudar a las provincias, más 9.500 millones para subsidios al transporte del interior del país. Esto permitiría poner fin a conflictos como los que tenemos en Rosario y garantizar el transporte urbanos de pasajeros hasta fin de año”, informó el diputado nacional santafesino.

En cuanto a la moratoria, indicó que “se trata de una ampliación de la aprobada en diciembre del año pasado para que millones de trabajadoras y trabajadores autónomos, monotributistas y empresarios pyme puedan recuperarse de los cuatro años de retroceso durante el gobierno macrista. Es una moratoria muy amplia, muy accesible, que complementa aquella declarada en diciembre teniendo en cuenta las dificultades provocadas por las medidas para enfrentar el Covid 19”, enfatizó Marcos Cleri.

Respecto del informe brindado este jueves por Santiago Cafiero, el diputado nacional del bloque Frente de Todos indicó que “fue un repaso claro y completo de las muchas y muy buenas medidas tomadas por el Ejecutivo para responder a una coyuntura inesperada que generó grandes dificultades, sumadas a las que dejó el gobierno anterior”.

“Acciones como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el IFE, la asistencia a los sectores que más necesitan, junto con las inversiones en el sistema de salud, muestran que el compromiso electoral de poner a la Argentina de pie y promover el bienestar general se está cumpliendo, al tiempo que se está trabajando con mucha firmeza y responsabilidad para resolver problemas estructurales como el de la deuda”, celebró Marcos Cleri.