Es para que la Nación realice la transferencia definitiva del inmueble y terrenos adyacentes a la Municipalidad de Santa Fe.

La Cámara de Diputados le pidió al Poder Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes ante el organismo nacional correspondiente a los fines de efectivizar la transferencia definitiva a la Municipalidad de Santa Fe de los inmuebles que componen el predio de la estación Belgrano “por ser considerado patrimonio histórico y arquitectónico de los santafesinos”.

El pleno votó -sobre tablas- el proyecto ingresado por Alejandro Boscarol (Juntos por el Cambio) con el respaldo del resto del bloque y de Rubén Giustiniani (Igualdad) quien siendo senador nacional había logrado el voto de la Cámara Alta para esa cesión que finalmente no prosperó en Diputados.

Boscarol habló en el recinto para explicar las razones del pedido así como de la urgencia debido a que se cumplen los diez años de la cesión provisoria firmada en 2010 por el ex intendente Mario Barletta y por el cual el municipio pasó a usar el edificio -tras la restauración realizada- y con la posibilidad de renovar por otra década.