Los maestros llevarán a cabo la medida de fuerza de 48 horas, este martes y miércoles, en reclamo de mejoras salariales y laborales.  “Pusieron en cuarentena a la paritaria”, se quejó el secretario general del gremio docente, Gustavo Teres.

Los docentes nucleados en Amsafé Rosario realizarán este martes 4 y miércoles 5 de agosto una medida de fuerza que consistirá en una “desconexión virtual” de reclamo al gobierno provincial.

El nuevo “apagón virtual” será para exigir mejoras salariales y laborales y suspenderá el dictado de clases virtuales, tal como se vienen desarrollando desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Gustavo Teres, secretario general de Amnsafé Rosario dijo que “más de 9 mil docentes se pronunciaron por el apagón virtual” para rechazar “el maltrato y la violencia simbólica hacia todos los docentes”.

Pusieron en cuarentena a la paritaria. Se cansaron de hablar de emergencia y no tomaron una sola medida para que los docentes puedan trabajar en la emergencia”, se quejó el dirigente sindical.

Finalmente, Teres cuestionó que “el gobierno esté obligando a los asistentes escolares a ir a las escuelas en el marco de la emergencia sanitaria”.