La ciudad tuvo otro finde lleno de humo por culpa de las quemas en las islas frente a la ciudad. Luego de un viernes en el que fácilmente se podía percibir el humo en el aire, Rosario está primera en un ránking de las ciudades con el aire más contaminado.

La lista proviene de iqair.com, una página web que brinda información en tiempo real sobre la calidad del aire en distintas partes del mundo y hace pronósticos de acuerdo a la contaminación del aire.

Según sus mediciones, el domingo 2 de agosto la ciudad apareció pintada de rojo en la página y su aire fue catalogado como insalubre con un nivel de 152 en polución, tan sólo 10 puntos abajo de la ciudad más contaminada del mundo, ubicada en Bangladesh.

Pero las quemas no pararon y hoy la ciudad se levantó con un triste primer puesto, siendo la ciudad con el aire mas contaminado de todo el país con un nivel de 101 en polución a primeras horas del día, seguida por Buenos Aires varios puntos mas abajo.

A nivel mundial la ciudad se encuentra incluso mas contaminada que lugares con mas densidad poblacional, como la capital de México, Los Angeles (EE.UU) y Santiago de Chile. Podés seguir los niveles de contaminación e indignarte con nosotros, haciendo click acá.