Se reportó un contagio en la ciudad de Santa Fe después de casi tres semanas sin nuevos casos.

La Dirección Provincial de Epidemiología, informó este lunes a la población que se han confirmado 62 casos nuevos de COVID-19, en el territorio santafesino: 35 en Rosario (15 contactos de casos confirmados y 20 en investigación), 8 en Casilda (1 es contacto de caso confirmado y 7 están en investigación), 3 en San José de la Esquina (2 contactos de casos confirmados y 1 en investigación), 2 en Helvecia (contactos de casos confirmados), 2 en Arequito (ambos con nexo en investigación), 2 en Villa Gobernador Gálvez (en investigación), 2 en Zavalla (contactos de casos confirmados), 1 en Arroyo Seco (en investigación), 1 en Funes (en investigación), 1 en Fuentes (contacto con caso confirmado), 1 en San Lorenzo (en investigación), 1 en Totoras (contacto de caso confirmado), 1 en Venado Tuerto (contacto de caso confirmado), otro en Pueblo Esther (en investigación), y, finalmente, un último caso en la ciudad de Santa Fe (con nexo epidemiológico en investigación), donde desde hace 20 días no se reportaban contagios. Ahora, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 1430.

Mientras, 6 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos -de los cuales 2 tienen asistencia respiratoria mecánica-, y otras 49 personas están en sala general. Hay 731 recuperados (el 51% del total) y la cifra de fallecidos se mantiene en 16, es decir, el índice provincial de letalidad es del 1,1%. El resto de las personas contagiadas cursan la enfermedad en aislamiento domiciliario.

La palabra de la ministra

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, recordó en conferencia de prensa virtual que “la provincia adhiere” al decreto nacional y que “durante las próximas dos semanas en todo el territorio de la provincia quedan suspendidas las reuniones”, sean sociales o familiares. En el mismo sentido, la funcionaria insistió en que la curva acelera y está “en franco ascenso, en el país y en el sur provincial” y que “más del 60% de los contagios tuvo como antecedente una reunión donde los protocolos no se han respetado”.

Cabe mencionar que en el resto del país 166 personas murieron -máxima cantidad en un día- y 4.824 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas.