En la noche de este lunes, el gobierno comunal de Helvecia confirmó dos nuevos casos de coronavirus y el retroceso a la Fase 3, es decir se restringen actividades sociales, recreativas y religiosas. 

El Presidente Comunal de la localidad del departamento Garay explicó que este lunes se conocieron los “resultados de dos casos positivos, otros dos negativos y quedaron tres pendientes. Se realizaron cinco hisopados con contactos estrechos”.

En ese sentido, Luciano Bertossi señaló que el gobernador Perotti firmó el decreto provincial 744 donde se establecen los criterios de restricciones. “Se trata de las actividades, reuniones familiares, salidas recreativas, religiosas por los próximos 14 días”, expresó el Jefe Comunal.

Al mismo tiempo, anticipó que este miércoles personal del Ministerio de Salud arribará a Helvecia para realizar el plan Detectar. con un centenar de personas que están aisladas.

Por último, reiteró las recomendaciones para permanecer en las viviendas y solo salir para cuestiones esenciales, siempre con barbijo y respetando la distancia social