El certamen español, que estaba pactado para desarrollarse del 12 al 20 de septiembre, fue suspendido debido a la situación provocada por el Covid-19.

A pocas semanas del regreso del tenis masculino, llegó una noticia que sin dudas preocupa a más de uno. A raíz de un nuevo rebrote de coronavirus en España, el Masters 1000 de Madrid fue cancelado y no se jugará en este 2020.

Según explicaron mediante un comunicado tanto desde ATP como desde la organización del certamen español, “en un ejercicio de responsabilidad con la situación actual provocada por la covid-19, y tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes, el Mutua Madrid Open 2020 no se disputará este año tras ser reubicado en el calendario del 12 al 20 de septiembre“.

Inicialmente, el Masters 1000 de Madrid iba a jugarse -como es habitual- del 1 al 10 de mayo, dado que forma parte de los torneos de la gira de polvo de ladrillo. Sin embargo, el avance de la pandemia del Covid-19 obligó a suspender todo el calendario deportivo, perjudicando así la realización del Mutua. Y pese que a se había establecido septiembre como fecha para realizarse, el repunte de contagios que sufrió la comunidad de Madrid en los últimos días obligó a que el torneo deba suspenderse.

“Compartimos la decepción por que el Mutua Madrid Open no pueda realizarse este año“, dijo el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi en el comunicado, donde luego agregó: “Las circunstancias relacionadas con el Covid-19 evolucionan continuamente y seguimos recibiendo los consejos de las autoridades locales en nuestra toma de decisiones. Quisiera agradecer a los organizadores del certamen por sus esfuerzos para organizar el evento de este año, incluyendo la reprogramación de sus fechas de mayo a septiembre, y esperamos un regreso exitoso del evento en 2021“.

Además, Feliciano López, tenista en actividad y actual director del Masters madrileño, mostró su decepción por la cancelación de la competencia. “Hemos puesto todo de nuestra parte para celebrar el torneo“, reconoció.

Asímismo, para cerrar el comunicado, afirman que el torneo volverá a jugarse en 2021, con fecha estipulada del 30 de abril al 9 de mayo, en la tradicional Caja Mágica, y aclaran que aquellos que decidieron mantener sus entradas después del aplazamiento de mayo, las tienen garantizadas para el próximo año con la misma ubicación y sesión.