La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, consideró este martes como “un paso muy significativo” el principio de acuerdo anunciado por el Gobierno argentino para el canje de su deuda con los acreedores privados internacionales.

A través de su cuenta de Twitter, Georgieva felicitó al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán, por “llegar a un principio acuerdo de principio sobre la deuda del país” y para el que espera “una conclusión exitosa en interés de todos”.

Por su parte, el Jefe de Estado agradeció “la comprensión de los acreedores que entendieron que la Argentina estaba haciendo un enorme esfuerzo”, tras el acuerdo alcanzado esta madrugada con los bonistas por el Ministerio de Economía.

Gobernadores

Gobernadores y funcionarios de Chaco, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Río Negro, La Pampa, San Juan, Neuquén, Catamarca, Corrientes, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, Santa Cruz y Chubut ofrecieron su apoyo al acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y los tenedores de deuda argentina ayer y se mostraron optimistas sobre las perspectivas futuras en ese sentido.