El gabinete económico volverá a deliberar hoy, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para avanzar en el “programa de reactivación productiva poscuarentena”, informaron a Télam fuentes oficiales.

De esa forma, el gabinete económico avanzará desde las 10 en la Casa Rosada, en una nueva etapa, luego de las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus, como el Programa de Asistencia a la Producción (ATP), por el cual se le paga parte del salario a los trabajadores del sector privado, como forma de proteger el empleo y que fue extendido hasta fin de año.

La otra medida clave es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que consiste en un ingreso de 10 mil pesos para las personas no registradas por la economía formal y que rondan los nueve millones.

Otro eje en la ayuda estatal a las familias son los créditos a tasa cero para contribuyentes autónomos y monotributistas, prorrogados hasta el 30 de septiembre y que tiene un plazo de devolución de seis meses de gracia y en 12 cuotas.

Además de Cafiero, participarán de la reunión de hoy la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También estarán los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.