La medida rige desde este miércoles 5 de agosto y por el término de 14 días. Buscan frenar el avance de contagios. La policía dispuso controles sobre la Ruta Provincial 1. 

Ante el crecimiento de casos positivos de coronavirus en Helvecia, la municipalidad de San Javier prohibió el ingreso de personas provenientes de esa localidad del departamento Garay.

Según informó el propio municipio sanjavierino esta medida rige desde las 0 horas de este miércoles 5 de agosto de 2020 y por el término de 14 días. Al mismo tiempo aclararon que se le se dio aviso a todas las fuerzas de seguridad y organismos de control.

A través de las redes sociales, el municipio de San Javier señaló que también que se prohíbe la salida de personas de esta ciudad hasta Helvecia. “Se analizará puntualmente cada caso, en caso de ser de fuerza mayor, pero sin excepciones”, afirmaron.

Control en la Ruta 1

Por su parte, la policía de la provincia de Santa Fe dos puestos fijos de Control sobre Ruta Provincial N°1. Uno de ellos ubicado a la altura de la mencionada ruta y su intersección con la Ruta Provincial 62 (Cayastá); mientras que el otro en el acceso norte de la localidad de Helvecia (altura del Km 87).

Desde la fuerza explicaron que el objetivo de los controles en la ruta es para “impedir el ingreso a la localidad de Helvecia, de toda persona que no posea residencia en ella, salvo las expresamente exceptuadas”.

DETECTAR

Este miércoles se realizará en la localidad de Helvecia un segundo operativo de detección de casos de Covid-19 mediante la implementación, ampliada y focalizada, del DetectAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina).

CONTAGIOS

En el reporte epidemiológico de este martes, la localidad de Helvecia confirmó dos nuevos casos positivos de Covid-19. Desde el inicio de la pandemia, esa comuna registra 23 pacientes contagiados con coronavirus.