Organizado por el Museo de la Ciudad, el conversatorio es este miércoles a las 19. Participan Romina Garcilazo, Ignacio Lardizabal, Nicolás Charles, director de la institución. Gratis. Requiere inscripción previa.

El 5 de agosto de 1852, el gobernador Domingo Crespo promulgó la ley que, sancionada dos días antes por la junta de representantes, declaró a Rosario como ciudad. Así fue como la entonces Villa del Rosario cambió su reconocimiento.

Para celebrar el cumpleaños de Rosario, el Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich invita a participar del conversatorio virtual que se desarrollará este miércoles desde las 19 y que podrá seguirse desde el canal de Youtube de la institución, con inscripción previa.

Del mismo participarán la doctora en Historia Romina Garcilazo, Ignacio Lardizabal, quien es parte del equipo del Museo; y Nicolás Charles, director de la institución, que oficiará de moderador del conversatorio.

El espacio “buscará abordar los procesos que llevaron a constituir a Rosario como ciudad y las transformaciones materiales e inmateriales que provocó la declaración”, según se detalla.

Quienes tengan interés en participar, deben inscribirse a través de un formulario online (acá) así recibirán un link al encuentro. Se otorgan certificados.

“Es una fecha que ha costado visibilizar a lo largo de la historia, sobre todo en el siglo XX, porque prevaleció una visión más religiosa hacia el 7 de octubre. Pero el 5 de agosto es un parteaguas en la historia de nuestra ciudad, porque desde ahí se construye la idea de ciudad puerto, de ciudad pujante, a la que empiezan a llegar inmigrantes, que se empieza a complejizar”, anticipó Charles.