La quema de pastizales no cesa. Esta vez, se registran llamas en la zona de islas entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, a metros del Puente Carretero. 

Un equipo de El Litoral apostado a la altura de la Casa Bomba N° 1, en el margen oeste de la capital provincia, registró los primeros efectos de un nuevo incendio.

Luego, desde el lado de Santo Tomé se puede ver una enorme columna de humo.

El foco ígneo se inició aproximadamente a las 16 de este miércoles y genera importantes columnas de humo. Esta situación puede comprometer la visibilidad de los automovilistas que unen ambas ciudades.

Cabe recordar que esta problemática se viene repitiendo en distintos puntos de la región prácticamente sin interrupciones desde hace más de un mes. Además del daño ambiental, estas quemas fuera de control pueden general dificultades en la salud de los vecinos expuestos al humo.

Servicio eléctrico en peligro

A raíz de estos incendios en los bañados del río Salado, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) publicó en su cuenta de Twitter que la situación representa un “peligro sobre el funcionamiento de líneas de media tensión que abastecen a parte de la ciudad de Santo Tomé”.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/252707-quema-de-pastizales-a-metros-del-puente-carretero-zona-de-islas-entre-santa-fe-y-santo-tome-area-metropolitana.html]