El fuego causó importantes daños en el local de venta y acopio. Los peritajes preliminares apuntan a que el siniestro se originó en un “desperfecto eléctrico”. Las instalaciones tienen paredes de ladrillo y techo de chapa. El fuego se alimentó con los embalajes de los artículos almacenados.

Tres dotaciones de bomberos, dos de Rosario y una de Villa Gobernador Gálvez tuvieron que trabajar en conjunto para  sofocar un incendio de gran magnitud que se desató en la noche de este miércoles en un corralón de materiales para la construcción de la zona sur de Rosario.

El fuego afectó buena parte del corralón Materiales San Martín, de San Martín 6278. El dueño del comercio especuló que el siniestro pudo originarse en “un desperfecto eléctrico”. A lo mismo apuntaron los peritajes preliminares de los bomberos. El propietario del local aseguró que en el galpón, con paredes de ladrillo y techo de chapa, no guardaba materiales combustibles, como pintura. Especuló que lo que alimentó las llamas fueron los empaques de cartón de los artículos.

El hombre especificó que dentro del acopio, de unos 400 metros cuadrados de superficie, había mayormente cerámicos. Mientras actuaban los bomberos, los vecinos expresaban su preocupación por la posibilidad de que las llamas alcancen sus viviendas. Una de las paredes laterales y el fondo del corralón –donde especulan que se inició el fuego– fueron las zonas más afectadas.

Una de las casas que se levantan detrás del corralón, y a las que se accede por un amplio pasillo a su costado, fue afectada parcialmente por las llamas.