Así lo anticipó el vocero de la empresa, Hugo Ceré, en diálogo con Arriba Santa Fe. “Están fuera de servicio” y “vamos a recorrer la zona”, contó. 

El dramático fuego que se desató en la zona de islas y bañados del Río Salado a pocos metros del Puente Carretero y de la ciudad de Santo Tomé ocasionó problemas en el tendido eléctrico allí instalado.

Desde la Empresa Provincial de la Energía aclararon que “salió de servicio las líneas que atraviesan los bañados del río Salado y que parten de la estación ‘Santa Fe Oeste’”.

En diálogo con Arriba Santa Fe (CyD Litoral), el vocero de la EPE, Hugo Ceré, señaló que “como consecuencia del fuego que se desató hubo que sacar de servicio a ese tendido por lo que se registraron algunos cortes en Santo Tomé para realimentar la zona por otros circuitos eléctricos”.

En ese sentido, afirmó que este jueves “están fuera de servicio esas líneas” y agregó: “durante la mañana vamos a recorrer la zona para ver si están en condiciones de volver a conectarse, sobre todo teniendo en cuenta los posibles daños que puede haber ocasionado la temperatura por el fuego”.

Al ser consultado por los costos que demandará arreglar posibles inconvenientes, Ceré expresó que serán tareas costosas “porque son tres distribuidores de media tensión que van en una misma traza que están soportados por columnas importantes de hormigón armado”.

“Estamos en comunicación permanente con los organismos públicos y las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé. Tenemos que peritar para ver cómo han quedado esas columnas”, cerró.