Entre la tarde y la noche del jueves se produjeron dos incendios en cercanías a la ruta provincial 50. La comuna y los bomberos lograron contener el foco ígneo. “Asustaba ver las llamas en la cañada”, dijo el Jefe Comunal.

La quema de pastizales sigue afectando a la provincia de Santa Fe. En la jornada del jueves, se registraron sendos incendios en la zona rural de Matilde, en el departamento Las Colonias.

De acuerdo a la información que brindó el Presidente Comunal, Diego Fournel, el primer foco se desató por la tarde, alrededor de las 16, sobre la ruta provincial 50 que une Matilde con San Agustín. “Pudimos dominar el fuego con gente propia de la Comuna”, dijo en declaraciones a LT9.

Sin embargo, unas horas más tarde se produjo otro incendio, cerca de donde ocurrió el primero, pero con más fiereza. Fournel explicó que fue entre las 21.30 y las 22 en el otro margen del citado camino, “donde hay un eucaliptal muy importante”, destacó.

“Tuvimos que avisar a los bomberos porque era más grande. Lo que se hizo fue un contrafuego en una calle transversal. Conseguimos pararlo a esa altura. Avanzó hasta donde nosotros le dimos el contrafuego. Mirábamos hacia el Este, entre Matilde y Sauce Viejo, y asustaba ver las llamas en la cañada”, comentó.

Por último, Fournel dejó en clara su sospecha. “Me da la impresión que no son focos que se crean solos”, cerró.