El Senador Provincial Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el interventor de la EPE, Mauricio Caussi a efectos de plantear distintas requisitorias del departamento San Cristóbal y solicitar en nombre del Bloque de la UCR, que se conforme la Comisión Bicameral de Seguimiento del Fondo de Electrificación Rural (Ley Nº 13.414, de la que es autor).

También participó de la reunión el Senador por el Departamento General Obligado, Orfilio Marcón quién planteó distintos requerimientos para localidades de la jurisdicción que representa. Asimismo estuvo el Gerente General, Jorge Tarchini.

Obras para el Departamento San Cristóbal

El Senador Michlig indicó que “le acerqué al interventor de la EPE un listado de obras que se encuentran en distintos estados de ejecución o en proyecto, la partir de lo delineado junto a Intendentes y Ptes. Comunales, en vista de mejorar el servicio de energía, tanto en áreas rurales como urbanas”. Puntos abordados:

1. LÍNEA HERSILIA- CERES 33 Kv. (“la decisión en terminar la obra”)

2. LÍNEA ARRUFO- CURUPAITY 33 Kv. (“se comenzaría a la brevedad”)

3. COLOCACIÓN PREENSAMBLADO LA VERDE (complementaria a Huanqueros).

4. COLOCACIÓN PREENSAMBLADO SUARDI

5. COLOCACIÓN PREENSAMBLADO MOISÉS VILLE

6. COLOCACIÓN PREENSAMBLADO CURUPAITY

7. FACTIBILIDAD OBRA SUMINISTRO PLAN DE VIVIENDAS SOLEDAD

8. FACTIBILIDAD PLAN DE VIVIENDAS SANTURCE

9. FACTIBILIDAD OBRA SUMINISTRO PLAN DE VIVIENDAS CONSTANZA

10. COLOCACIÓN LÍNEA TRIFÁSICA LA LUCILA

11. LINEA ZONA RURAL PORTUGALETE.

12. NUEVA LÍNEA RURAL ALCORTA – PORTUGALETE (“que beneficiaría a 19 PRODUCTORES”).

13. POTENCIAR LINEA DE 33 KV. MORTEROS (CÓRDOBA) Y SUARDI (SANTA FE)

14. MEJORAR LÍNEA 33 KV ARRUFO – VILLA TRINIDAD – SAN GUILLERMO.

Renovación de la red en Huanqueros

Por su parte el Licenciado Caussi brindó detalles sobre la renovación de redes eléctricas de media y baja tensión en Huanqueros, con 6,6 kilómetros de tendidos en la planta urbana. “El objetivo de esta obra es mejorar el abastecimiento de electricidad, incrementando la confiabilidad del sistema de energía en esta localidad con alrededor de 1.000 habitantes”.

“La obra consistió en el tendido de 1,5 kilómetros de línea de media tensión de 13,2 kV, 5,1 kilómetros de red de baja tensión con cable preensamblado y un puesto de transformación con un equipo de 160 KVA, con una inversión de $ 7.200.000”, señalaron las autoridades.

Reunión con el Ministro de Desarrollo Social

El Senador Felipe Michlig mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani, en la sede ministerial de la capital provincial.

El legislador indicó que “le solicitamos al ministro la implementación de Programas Sociales para que sean administrados con los Municipios y Comunas del Departamento y además el refuerzo de partidas alimentarias para la población más vulnerable”.