Este viernes por la mañana, alrededor de las 11, se produjo un accidente fatal en Ruta 33 kilómetro 618, en cercanías de la ciudad de Venado Tuerto, en el sur provincial. Colisionaron frontalmente un camión que trasportaba cereal y un Renault Logan.

Como consecuencia de la colisión falleció en el momento la conductora del vehículo menor, mientras el conductor del camión (un hombre de 35 años domiciliado en Arroyito, Córdoba) fue trasladado por una ambulancia del 107 al Hospital local.

En diálogo con FM DaLe! Venado Tuerto, el bombero Federico Miranda explicó que el accidente ocurrió en plena recta y que a su llegada la “visibilidad era normal y nos encontramos con una persona fallecida en el automóvil”.

En un primer momento no se pudo identificar a la víctima fatal, ni tampoco determinar su sexo por el estado que presentaba el cuerpo ya que, según Miranda, las roturas del habitáculo fueron en demasía: “Todavía no pudimos confirmar el sexo de la persona”. Finalmente, hace minutos, se supo que era una mujer de 51 años oriunda de Venado Tuerto.

El chofer del rodado pesado, un hombre de 35 años domiciliado en Arroyito (Córdoba), sufrió traumatismos en rostro y en miembros inferiores y fue trasladado al Hospital Alejandro Gutiérrez para una mejor evaluación. “Una vez en el lugar, trabajamos en la atención del conductor del camión”, agregó.

Si bien todavía se desconocen las causas que desencadenaron el trágico siniestro, se pudo saber que el camión circulaba en sentido a Venado Tuerto, mientras que el auto iba con dirección a Sancti Spíritu. “Sobre la ruta hay marcas de frenado importante”, acotó Miranda.

En el lugar trabajan aun Bomberos Voluntarios y ambulancias del SIES 107 de Venado Tuerto. Además, Gendarmería, Policía, Guardia Rural, personal de la Agencia de Seguridad Vial provincial y de Peaje. El tránsito es asistido y se requiere circular con precaución.