El sindicato denunció que una empresa de zona noroeste despidió a siete trabajadores de forma “intempestiva” y “sin abonarles salarios adeudados”.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario denunció que una empresa cerró sus puertas y despidió a siete trabajadores sin pagarles indemnización ni salarios adeudados.

El sindicato realizó la presentación ante el Ministerio de Trabajo provincial por la medida “maliciosa, arbitraria e intempestiva” de Aluminica SRL, según planteó Pablo Cerra, abogado de la UOM local.

La firma ubicada en la zona noroeste de la ciudad (Colombia 520 bis) dejó “literalmente abandonados a los trabajadores de la empresa, sin abonarles salarios adeudados y la pertinente indemnización que por derecho corresponde”, agregó Cerra.

Desde la UOM adelantaron que iniciarán “un plan de lucha contra el establecimiento, con protestas en la puerta del mismo, en las viviendas de sus socios gerentes y en las puertas del Centro de la Gnosis (el socio gerente de Aluminica forma parte)”.

Cerra afirmó que esas medidas de fuerza “ya fueron anoticiadas en audiencia en el Ministerio de Trabajo” porque “no toleraremos atropellos ni inconductas de empresarios inescrupulosos que atenten contra el alimento y la salud de los compañeros metalúrgicos”.