Ocurrió en una cámara de frío. Habría sido por un escape de amoníaco. Hay dos operarios heridos.

Momentos de suma tensión se vivieron durante la mañana del lunes en Barranquitas debido a un accidente que se produjo en una empresa que tiene cámara de frío, la que dejó como saldo dos operarios heridos.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 11 en la empresa Doble Frío, cuyo depósito está ubicado en Bolivia 3800, esto es, entre Cochabamba y Brasil, en el corazón de la citada barriada.

Dicha firma se dedica al almacenamiento congelado de carne de distintos animales (partes grandes) las que luego son enviadas a otro lugar para su procesamiento.

Todo parece indicar que en un momento dado se pinchó una manguera lo que produjo un escape de amoníaco que afectó a dos operarios; un hombre de aproximadamente 39 años y otro de 50.

Ambos fueron sacados del lugar con evidentes dificultades para respirar y caminar motivo por el cual recibieron una primera atención por parte de agentes del Cobem, que luego los trasladaron en ambulancia hasta el hospital José M. Cullen.

Debido a lo sucedido concurrieron además de los ya citados efectivos de Cobem (con su unidad de rescate), personal policial y una dotación de los Bomberos Zapadores que procedió a realizar tareas de enfriamiento del lugar.

Se procedió a cortar el tránsito de vehículos por la zona, toda vez que personal especializado comenzó a requisar la vivienda lindera (en algunos casos se aconsejó evacuar solo por prevención) para verificar si sufrieron daños.

Vecinos de la cuadra manifestaron su malestar por lo acontecido y revelaron que este tipo de incidentes se han repetido varias veces durante los últimos meses, por lo que reclamaron el urgente traslado de esa empresa.