Así lo informó el Samco de esa localidad, tras confirmarse un hisopado positivo. Tiene un nexo epidemiológico con el primero detectado en Videla. Se aguardan los resultados de otras personas vinculadas al contagio cero.

El SAMCo San Justo informó que este mediodía recibió el informe del Ministerio de Salud de la Provincia, con el resultado de uno de los hisopados realizado a las personas que estaban en aislamiento en esa ciudad por haber tenido contacto con uno de los positivos de Videla.

“El resultado de ese análisis dio POSITIVO para Covid-19”, señala el centro de salud.

Luego dan a conocer que las autoridades y profesionales del Hospital de San Justo “ya han tomado todos los recaudos necesarios en materia de protocolos de Nación y Provincia para este tipo de circunstancias.

Se aclara además que aún se esperan los resultados de los análisis de los otros hisopados.

El nexo epidemiológico con Videla

La Guardia de Reclamos de la Empresa Provincial de la Energía en Videla cuenta con dos trabajadores. Uno de ellos dio positivo de coronavirus y su compañero debió ser aislado, a la espera de los resultados del hisopado que se le practicó.

La situación también tiene impacto en la ciudad de San Justo, ya que otros siete agentes de la EPE también debieron ser aislados por haber estado en Videla la semana pasada.

Medidas en el Departamento San Justo

Debido a las últimas informaciones recibidas desde el Ministerio de Salud de la Provincia, las cuales confirman 2 casos positivos en Videla, la Junta de Defensa Civil del departamento San Justo ha decidido considerar a esa localidad como zona de riesgo.

Por tal motivo, en las próximas horas se convocará al Comité de Emergencia para definir cómo se continúa en materia de habilitaciones y las nuevas medidas que se puedan tomar.

Más allá de esa reunión, informaron que cualquier persona que viaje hacia o desde esta localidad deberá completar la Declaración Jurada en www.sanjusto.gov.ar y esperar la aprobación pertinente para poder ingresar a San Justo.