La concejala Luciana Ceresola quiere conocer detalles sobre la actividad de los “trapitos” en el marco de la pandemia de Covid-19.

“La ordenanza marco fue sancionada en mayo de 2019, pero la cuestión técnica y procedimental la tiene que organizar el Ejecutivo”, indicó la concejala Luciana Ceresola, en relación a la normativa que prevé la puesta en marcha de un registro de cuidacoches en la ciudad.

En el mismo sentido, la edil santafesina aseguró que reciben “muchas consultas de los vecinos”: “por el tema de la pandemia y la reducción de la actividad económica se ha implementado la presencia de cuidacoches” y “la presencia de personas en la vía pública en un ambiente de pandemia, donde hay un aislamiento preventivo también influye en la cuestión sanitaria”. “Es una cuestión que hace al orden de la ciudad”, opinó.

Por eso, la legisladora informó que puso a consideración del Concejo una solicitud de pedido de informes al Ejecutivo “donde se nos explique el estado en que está ese registro, las zonas habilitadas, qué se ha hecho con las matrículas habilitantes y cómo avanzan sobre el curso que se les iba a dar a los ‘trapitos’”.