La localidad de Videla registró los primeros tres casos de ese departamento el sábado último y desde entonces retrocedió de Fase para frenar los posibles contagios. El senador Rodrigo Borla confirmó otro positivo más esta tarde y anunció que en el Comité de Crisis se resolvió extremar los controles.

El senador de San Justo, Rodrigo Borla, confirmó en Aires del Interior por LT9 que la localidad de Videla sumó otro caso de coronavirus y brindó detalles de las medidas que se tomarán en ese departamento que estuvo libre del virus hasta el sábado pasado.

“Hace minutos confirmaron el cuarto caso de Covid en Videla, más otro que tenemos en San Justo. Sabemos el nexo de contagio que fue en la ciudad de Santa Fe. Los cinco tienen que ver con la misma persona, fueron contactos estrechos con el caso índice”, manifestó el legislador.

El además presidente del Comité de Crisis departamental, señaló también que “por decisión de las autoridades de Videla fue volver a Fase 1, con la intensión de contener la posibilidad de mayor contagio debido a que los casos índices eran asintomáticos que se descubrieron a partir de otra patología”.

“En el departamento se han extremado los controles, hoy tuvimos una nueva reunión. Hemos notado que la gente recibe con preocupación esto y la reacción es cuidarse más. Hay mucha menos gente hoy en la ciudad de San Justo que días atrás. Lo agradecemos mucho porque al no haber vacuna la única forma de cortar el contagio es la cuarentena”, agregó Borla.

Hacia el final, el senador pidió a los vecinos de la ciudad cabecera que ante cualquier síntoma compatible con Covid den aviso a las autoridades o al médico de cabecera sin acudir de forma presencial a los centros de salud, ya que hay temor en las personas por los escraches y comentarios en las redes ante los casos confirmados.