Suman 79 los infectados en esta capital desde el inicio de la pandemia. Preocupan otros 15 “positivos” en Monte Vera. En la provincia, también marca máxima: 156 casos en las últimas 24 horas y ya son 26 los muertos por el coronavirus.

En el reporte sanitario del Ministerio de Salud santafesino de este martes se conoció la máxima marca de contagios por coronavirus en la ciudad desde el inicio de la pandemia: 12 pacientes con Covid-19 en un día (4 contactos de casos confirmados y 8 en investigación). La capital ya registra 79 casos. Pero además, dentro del área metropolitana se reportaron 15 “positivos” de Monte Vera (7 contactos de casos confirmados, 3 antecedentes de viaje a zona con circulación y 5 en investigación). También se informaron otros 2 de Helvecia (contactos de casos confirmados).

En toda la provincia fueron confirmados 156 casos en total en las últimas 24 horas, también marca máxima desde que comenzó la pandemia, con todo lo cual la curva empieza a agudizarse. Hay un total de 2.431 infectados, de los cuales 25 están internados en terapia intensiva y 80 en camas generales. Los pacientes recuperados son 1.496 (tasa de recuperación de 61,5%). Este martes se produjo la muerte de otras dos personas con lo cual los fallecidos en la provincia por Covid-19 alcanzan los 26. La tasas de letalidad se mantiene en un 1%.

La ciudad de Rosario sigue en su elevada curva de contagios: allí se reportaron 59 casos Covid-19 confirmados (27 fueron contagios por contactos de casos confirmados y 32 permanecen en investigación). En el sur de la bota santafesina, hubo otros 14 positivos de Casilda (3 de contactos de casos confirmados y 11 en investigación); 10 de San Lorenzo (7 de contactos de casos confirmados, 1 con antecedente de viaje a zona con circulación y 2 en investigación), y 5 de de Capitán Bermúdez (3 de contactos de casos confirmados y 2 en investigación).

Notificaron 4 positivos de Fray Luis Beltrán (en investigación); 4 de Funes (2 de contactos de casos confirmados, 1 con antecedente de viaje a zona con circulación y 1 en investigación); 3 de Ángel Gallardo (contactos de casos confirmados); 3 de Empalme Villa Constitución (de contactos de casos confirmados, y otros 3 de la localidad de Fuentes (2 contactos de casos confirmados y 1 en investigación). Hubo 2 de Arroyo Seco (contactos de casos confirmados); 2 de Granadero Baigorria contactos de casos confirmados); 2 de Pérez (en investigación), y otros 2 de Videla (con nexo detectado).

Cada una de las siguientes localidades reportaron un caso cada una: Alvear (con antecedente de viaje a zona con circulación) Carcarañá (en investigación); Ceres (notificado en otra Buenos Aires, en investigación); Desvío Arijón (en investigación); de Laguna Paiva (con antecedente de viaje a zona con circulación); Las Parejas (en investigación); de Margarita (con nexo detectado); Roldán (en investigación); Santo Tomé (notificado en Buenos Aires, en investigación); Tacuarendí (en investigación); Villa Constitución (contacto de caso confirmado); Villa Gobernador Gálvez (contacto de caso confirmado); Villa Ocampo (en investigación), y Zavalla (en investigación).

El “asadito” en Margarita

La directora de Epidemiología provincial. Carolina Cudós, habló de que si bien la curva está concentrada en el sur, la expansión del virus va alcanzando localidades del centro y norte provincial. “Se extiende hacia otras ciudades donde, hasta la semana pasada no teníamos casos reportados; ahora están apareciendo muchos”.

Y mencionó a la localidad de Margarita. “Se trata de una persona que que había estado en zona de alta circulación viral, se confirma como caso positivo, y durante el aislamiento, decide juntarse con sus amigos a hacer un asado”. No dio precisiones sobre cuántas personas están aisladas.