El fuerte despliegue de servicios de rescate hace especular con un alto número de heridos.

El servicio de emergencias británico se está ocupando del descarrilamiento de un tren cerca de Stonehaven en la costa este de Escocia este miércoles (12.08.2020), anunció la policía, mientras que las imágenes de video en las redes sociales mostraban un denso humo saliendo de la escena del accidente.

“Se recibieron informes de un tren descarrilado cerca de Stonehaven a las 09.40 de la mañana”, dijo una portavoz de la policía de Escocia. “Los servicios de emergencia están ya allí, aunque el incidente continúa”. Las lluvias torrenciales podrían haber provocado corrimientos de tierra que hayan causado el descarrilamiento, aunque ni las causas ni si hay víctimas está claro todavía, aunque algunos medios británicos hablan de heridos y de un fuego en la locomotora del tren.

Una fotografía en Twitter mostraba una ambulancia aérea en un campo cerca del lugar donde salía humo de un área boscosa, junto a unos 25 vehículos policiales y ambulancias. Stonehaven se encuentra en la costa este, al sur de la ciudad petrolera de Aberdeen.