Del total de casos, sólo cinco pertenecen al departamento Paraná, pero se aclaró que no han terminado de procesar 130 muestras de hisopados realizados en la capital provincial. Se confirmaron casos en otros cuatro departamentos.

En función de los datos reportados al 12 de agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 18 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros cinco fueron detectados en el Departamento Paraná. cuatro corresponden a la ciudad capital, de los cuales, dos tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y dos, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Asimismo, en la localidad de Viale se confirmó un caso, contacto estrecho de uno previamente diagnosticado de Covid-19.

Otros seis detectados pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, uno de ellos es contacto estrecho con caso confirmado con anterioridad de Covid-19, y los cinco restantes se encuentran en investigación.

En la ciudad de Victoria se confirmaron cuatro nuevos casos, uno es contacto estrecho de un caso Covid-19 y se está investigando el antecedente epidemiológico de los restantes.

Por otra parte, en la ciudad de Concordia se detectó un nuevo caso cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Finalmente, en el departamento Gualeguay se detectaron dos casos, uno es de la ciudad cabecera y el otro de la localidad de Gral. Galarza, ambos son contactos estrechos de previamente confirmados de Covid-19.

Cabe citar que los datos reportados corresponden a un informe parcial, el cual en el transcurso del día será actualizado con más información, teniendo en cuenta que en estos momentos se están procesando 130 muestras de hisopados realizados en la ciudad de Paraná. Esto obedece a que en horas de la tarde de ayer el Laboratorio de Epidemiología Provincial estuvo abocado a priorizar los resultados del operativo de ablación de órganos para poder concretar la misma con los tiempos inmediatos requeridos.

De ese modo, en la provincia son 1.234 los casos confirmados.