Se trata de Agustín Andereggen, quien se desempeñó como Coordinador de Seguridad del Nodo Rafaela en el último tramo del Gobierno provincial anterior. Otras cuatro personas fueron apresadas.


La detención se produjo en el marco de un procedimiento que comprendió 11 allanamientos practicados en distintos puntos del casco urbano ordenados por la Unidad de Delitos Complejos de la Fiscalía con asiento en la cabecera del Departamento Castellanos, a cargo del fiscal Martín Castellano, y fueron ejecutados por agentes de la Sub Delegación Rafaela de la Policía Federal

Si bien no existe información oficial, las actuaciones estarían vinculadas a la causa que investiga la balacera contra el frente de la vivienda familiar de un médico del barrio 9 de Julio y el ingreso de malvivientes a un centro de kinesiología del barrio 30 de Octubre, por la supuesta deuda que el hijo del profesional tendría con un capitalista de apuestas ilícitas.

Los hechos se registraron en la madrugada del domingo 2 de agosto cuando la fachada de la casa de calle Avanthay al 400 recibió tres disparos y más tarde se conoció que el consultorio, donde presumiblemente reside el “deudor”, de calle Lavalle al 500, había sido visitado por desconocidos que dejaron un papel escrito con amenazas y sobre la puerta de una caja fuerte la frase: “Estás muerto”.

Más tarde, el médico, de 60 años, radicó la denuncia en sede policial y manifestó que unos días antes se apersonaron en su domicilio tres sujetos desconocidos reclamándole el pago de una deuda cercana a los 200 mil dólares que su hijo contrajo apostando on line.

También se conoció que con la misma intención de cobro, se supone que los mismos individuos, “apretaron” y mantuvieron privado de libertad en su vivienda a un allegado de la familia.

Sobre este mediodía, reinaba gran hermetismo sobre la situación de Andereggen quien luego de ser detenido fue trasladado a la sede del Ministerio Público de la Acusación en Rafaela y más tarde se lo subió a un patrullero que lo llevó a la Alcaidía de la Unidad Regional V, donde quedó alojado.

Debido al secreto que guarda la investigación se desconoce aún cuál sería el rol que el ex funcionario tendría en la organización delictiva dedicada al juego clandestino, como también qué lugar ocupaban los otros cuatro detenidos.

Andereggen había asumido el cargo a mitad de abril de 2018, durante la gestión de Maximiliano Pullaro al frente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.